España

Fraga no descarta un acuerdo PP-BNG

  • El ex presidente de la Xunta cree "sospechoso" todo adelantamiento electoral

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró ayer que "todo" adelantamiento electoral es "siempre sospechoso", pese a evitar pronunciarse sobre esta cuestión. El que fuera presidente de la Xunta durante 16 años confió en que el líder del PPdeG tenga "mucho éxito" en los próximos comicios dado que, como subrayó, "tiene un buen equipo".

Sobre esta cuestión, Fraga señaló que los populares gallegos y el BNG "podrían entenderse hasta cierto punto", siempre que la defensa de los intereses de la comunidad se inscriban en el marco estatal, "no en contra de España, dentro, a favor", matizó, tras citar el ejemplo del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y su pacto "con los más moderados -Convergència y Unió y PNV- "para hacer en su peor legislatura una buena política".

A este respecto, destacó como "lícitas" todas las actuaciones que impliquen "servir a Galicia un poco menos mal". Fraga reconoció "no estar entusiasmado" con los tres años de Gobierno bipartito en Galicia, aunque insistió en no pronunciarse más a fondo sobre esta materia por considerar "una vergüenza" los ataques continuados de otros políticos.

En esta línea se refirió al proyecto de la Ciudad de la Cultura para negar que su objetivo fuese "hacer un mausoleo". "No hice nada para mi", agregó.

Preguntado sobre las conclusiones del Consello de Contas de 2005, instó a que "prueben" toda las cuestiones observadas y "actúen con arreglo a la ley". Durante la entrevista, el presidente fundador del PP cargó contra el Gobierno central por su "falta de cumplimiento" en los acuerdos suscritos respecto a la alta velocidad ferroviaria. "Es indiscutible que la alta velocidad está retrasada voluntariamente", reiteró para, además, reconocer sus "dudas" respecto a que el AVE llegue a Galicia en 2012.

Fraga centró sus críticas especialmente en la titular del Ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que llamó "señora Maleni".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios