FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Francia pone en libertad a diez personas detenidas en el País Vasco francés

  • Según Astakasuna, once personas fueron detenidas el martes por la policía francesa y no ocho como habían indicado fuentes judiciales en París.

Diez personas detenidas el martes en  medios independentistas en el País Vasco francés (suroeste) fueron liberadas  sin cargos durante la noche, anunció el miércoles el comité de apoyo de presos  vascos, Askatasuna.

Según Astakasuna, una asociación ilegal en España debido a sus vínculos con  la organización separatista armada vasca ETA, once personas fueron detenidas el  martes por la policía francesa en diversas localidades del País Vasco y no ocho  como habían indicado fuentes judiciales en París.

Astakasuna indicó que está "sin noticias" de una undécima persona detenida,  a la que identificó como Jon Irazola, miembro de Batasuna, partido  independentista legal en Francia pero ilegal en España desde 2003 por ser  considerado como el brazo político de ETA.

Las detenciones se efectuaron en el marco de una investigación premilimar  que instruye la fiscalía de París sobre la financiación de ETA, indicó el  martes una fuente judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios