DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

La hija de Franco "no está dispuesta" a trasladar los restos de su padre

  • El abogado de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos afirma que Carmen Franco ha calificado de "insulto a la inteligencia" el informe de la comisión de expertos.

El abogado de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, Pedro Cerracín, ha afirmado este martes que la hija de Franco, Carmen Franco, "no está dispuesta a trasladar los restos de su padre de la Basílica del Valle" y ha calificado de "insulto a la inteligencia" el informe de la comisión de expertos. 

"No es un dictamen, como abogado estoy acostumbrado a manejar dictámenes a diario. Y estamos hablando de la basílica más grande del mundo después de la del Vaticano con un patrimonio cultural enorme, de esculturas, la cúpula, en fin el Valle de los Caídos es enorme y está poblado de obras de arte por todo su recinto", ha señalado en una entrevista a la Cadena Cope.

Por ello, Cerracín ha afirmado que el informe de los expertos "no merece el nombre de dictamen" ya que no puede valorarse así un total de "treintaicinco folios realizados por doce expertos". "El dictamen es un insulto a la inteligencia", ha valorado.  

Al hilo de esto, ha recalcado que la historia está para respetarla y ha denunciado que la comisión ha realizado el informe que le han mandado que hiciera." El ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui ya anticipó las decisiones y ya se lució en un programa de televisión diciendo lo que iba a hacer. Esto es muy grave", ha criticado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios