La Fundación Balia para la Infancia prescinde del duque de Palma como asesor "altruista"

  • Urdangarín trabajaba para el centro desde 2007, pero ya no aparece en su web

La Fundación Balia para la Infancia ha prescindido del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, como miembro de su consejo asesor, cargo que ejercía desde 2007 de forma "puntual y altruista", confirmó el centro a Europa Press.

A 1 de diciembre de 2011, Urdangarín seguía formando parte del consejo asesor, cuyos miembros no reciben remuneración alguna ni participan en la gestión o decisiones ejecutivas de la organización, según informó una portavoz de la fundación. Ayer se podía comprobar sin embargo que Urdangarín ya no forma parte del consejo asesor, cuyos nombres, acompañados por un breve perfil, pueden consultarse en la página web de la organización.

El cargo de asesor de la fundación tiene una duración de dos años, que son renovables, por lo que este año tocaba decidir sobre la continuidad de Urdangarín.

La Fundación Balia trabaja en favor de la inclusión social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y se implanta en comunidades desfavorecidas del territorio nacional en las que existe un alto índice de inmigración.

Es una organización sin ánimo de lucro y sin confesión política ni religiosa que ha recibido distintos premios y reconocimientos desde su fundación en 2001, entre ellos uno de los Premios Impulsa 2011, dotado con 10.000 euros, que concede la Fundación Príncipe de Gerona, cuya presidencia de honor recae en Don Felipe.

Urdangarín renunció a seguir siendo miembro honorífico de la Fundación Equipara, que forma a las empresas que se disponen a contratar empleados con discapacidad, en otoño de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios