DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Gadafi improvisa ante el Rey un discurso sobre terrorismo

  • La visita oficial del líder libio finaliza con la buena intención de que ambos países colaboren juntos para atacar los problemas de la violencia y la inmigración ilegal

El Rey y el líder libio Muamar Gadafi abogaron ayer por que España y Libia trabajen juntos contra el terrorismo. Lo hicieron durante el almuerzo que el monarca ofreció al dirigente magrebí en el Palacio Real y con el que concluyó su primera visita oficial a España, de marcado carácter económico ya que, según el Gobierno, abrió las puertas a unas expectativas de negocio para nuestras empresas de cerca de 12.000 millones de euros.

En su discurso, el Rey subrayó que la seguridad "es un reto compartido que requiere de la cooperación internacional" tanto para la prevención como para la lucha. En este sentido, subrayó que éste era un reto compartido y que otro es el fenómeno migratorio, donde ambos países "han desplegados intensos esfuerzos en tiempos recientes" y para el que España promueve un "enfoque global" que permita cubrir los distintos ejes de este fenómeno.

Gadafi, en un improvisado discurso, aseguró que tanto España como Libia afrontan conjuntamente la lucha contra el terrorismo, que "es igual aquí que allí", y sólo busca acabar con la estabilidad de los países sin "preocuparse en absoluto por los intereses de los pueblos".

El líder libio también abogó por una emigración ordenada e invitó a las empresas españolas a invertir en África para crear empleos y reducir el flujo de emigrantes, ya que considera que las causas de ese éxodo son la falta de oportunidades, sobre todo por unas infraestructuras débiles y unos recursos mal explotados.

Previamente, Gadafi visitó el Ayuntamiento de Madrid, donde recibió la Llave de Oro de la ciudad de manos del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y ensalzó las muchas cosas en común de ambos pueblos y su sentimiento de hermandad con los españoles.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se mostró satisfecho con el resultado de la visita. En un breve comentario resaltó que mantuvo con él una "buena conversación" y que se "ha avanzado en el tema de diálogo y, sobre todo, de oportunidad de inversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios