TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Garzón: "Cuando el Estado actúa unido contra ETA su fuerza es arrolladora"

  • El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón alude a la detención del comando Vizcaya y destaca el éxito de la operación.

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado que los ciudadanos estamos hoy "un poco más seguros" después de la detención del comando Vizcaya y se demuestra que cuando se actúa de forma coordinada la máquina del Estado es arrolladora".

Garzón ha hecho una valoración "muy buena" de esta operación en una rueda de prensa en Torres (Jaén), donde ha inaugurado esta mañana unos cursos de verano sobre cambio climático que él dirige, y en la que ha insistido en que, aunque "los planes criminales de la organización terrorista desgraciadamente no van a desaparecer como por ensalmo", sí "se les va a poner mucho más difícil la ejecución".

El magistrado ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, y ha señalado que "la acción de las instituciones frente a ETA ha sido y va a ser una constante y sin fisuras".

Ha añadido que "las fuerzas de Seguridad del Estado están en esa especie de primera línea de acción frente a la criminalidad y han demostrado que están a la altura de las circunstancias y cuando se actúa en coordinación la máquina del estado es arrolladora y todo en un marco de garantías estrictas porque eso es lo que califica a un Estado de Derecho.

Asimismo, ha dicho que debemos felicitarnos por el acuerdo entre el Gobierno y el PP sobre terrorismo, del que ha asegurado que con él "se escenificó también públicamente y es bueno que así se hiciera, el consenso" porque "eso desvela que la lucha contra el terrorismo pasa a ser una política de Estado", tal y como "debe de ser y como siempre debió de ser".

Ha agregado que "nunca se debe ni se puede bajar la guardia" porque los terroristas son esencialmente "una criminalidad organizada que están anquilosada en su propia ideología, si es que la tiene, que se retroalimenta de la propia violencia en la que está inmersa".

"El terrorismo no es cuestión ya de hablar, dialogar, debatir o no, todo eso ya se puede hacer y se seguirá haciendo cada uno en el ámbito que le corresponda", ha señalado Garzón, "pero cuando se trata de una acción contra una organización terrorista no hay más remedio que sumar esas fuerzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios