DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

La Generalitat prepara una contraoferta a la CUP sobre los Presupuestos

El Govern no retirará su proyecto de Presupuestos para elaborar uno nuevo, como le exige la CUP, pero planteará a los anticapitalistas una contrapropuesta, en uno de sus últimos intentos para convencerlos de que retiren su enmienda a la totalidad, que podría abrir un escenario preelectoral en Cataluña.

El rechazo frontal de la CUP al proyecto presupuestario del Govern amenaza con hacer tambalear la legislatura, ya que sería, según fuentes de Junts pel Sí (JxSí), una prueba más de que los anticapitalistas han decidido "romper" el acuerdo de estabilidad que posibilitó en enero la investidura del president Carles Puigdemont.

Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat aseguraron que están trabajando en una contrapropuesta, que trasladarán en breve a la CUP, con las posibles modificaciones que se podrían introducir en el proyecto del Govern.

Las citadas fuentes recuerdan que el presupuesto debe ceñirse al límite de déficit fijado para 2016, que es del 0,7 % del PIB, y que el margen para obtener nuevos ingresos es muy limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios