Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

El Gobierno será el gran ausente del IV Congreso de Víctimas del Terrorismo

  • Zapatero alega que no quiere "enturbiar la buena marcha del acto" dada la cercanía del 9-M

El Gobierno brillará por su ausencia en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que se celebrará durante los próximos días 22 y 23 en Madrid. Ningún miembro del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero estará en esta cita que contará con la presencia de más de 400 víctimas después de que el propio Zapatero y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazaran la invitación, según reveló ayer el director del acto, Cayetano González.

El congreso, que será inaugurado por los Príncipes de Asturias, sí contará en cambio con una importante presencia del Partido Popular con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza. También intervendrán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

En la rueda de prensa de presentación del IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, su director apuntó que tanto Zapatero como Rubalcaba fueron invitados pero ambos contestaron para comunicar que les era imposible asistir.

González señaló que "hace unos días" el presidente remitió una carta en la que comunicaba que no iba a asistir al Congreso para "no enturbiar la buena marcha" del acto dada la cercanía de las elecciones. Una excusa que no le vale al presidente del Congreso ya que la fecha de su celebración se fijó "mucho antes" de que la fecha de los próximos comicios fuese pública.

Para el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, la ausencia del presidente del Gobierno es "lamentable" aunque "coherente y lógica" con la política antiterrorista de la que ha hecho gala el Ejecutivo socialista durante toda la legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios