Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

El Gobierno vasco acusa al PSOE de defender las mismas tesis que Aznar

  • López dice que la moción que autorizaba el diálogo con ETA quedó derogada en Barajas

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, consideró ayer que el PSOE "se está dirigiendo a defender las mismas tesis que el PP y Aznar", tras las manifestaciones de su secretario de Organización, José Blanco, que consideró "derogada de facto" la resolución del Congreso de los Diputados para autorizar el final dialogado del terrorismo.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Azkarate se mostró "perpleja" por las manifestaciones de Blanco, especialmente cuando, "justo la víspera", el dirigente socialista Jesús Egiguren afirmaba en una entrevista "literalmente, que no tiene sentido derogar la resolución del Congreso que aboga por un final dialogado de la violencia". "A las 24 horas, escuchas las manifestaciones de Blanco y ayer las de Patxi López, y no sabemos muy bien dónde estamos", indicó Azkarate.

El secretario general del PSE-EE afirmó ayer que no cree que haya quedado derogada la autorización del Congreso para hablar con ETA porque haya finalizado la legislatura, como dijo Blanco, sino que esa resolución quedó derogada cuando ETA rompió la tregua y volvió a asesinar. "No sé si lo explicó bien José Blanco, lo evidente es que quien ha derogado esa resolución del Congreso es ETA cuando rompe el alto el fuego y vuelve a asesinar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios