FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

España

El Gobierno anuncia "muchas actuaciones como medida de prevención"

  • Mesquida dice que habrá detenciones al menor indicio de voluntad de atentar

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró ayer que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizarán "muchas actuaciones" como medida de "prevención" ante potenciales islamistas que tienen la voluntad de atentar, e "incluso el perfil de suicidas", y así evitar que puedan cometer atentados.

Por ello, apuntó Mesquida, habrá actuaciones en las que no habrá una incautación de grandes cantidades de explosivos, ya que se estará ante personas con la voluntad de atentar, aunque todavía no tengan los medios necesarios. "No nos podemos arriesgar a que en un momento puedan tener éxito", subrayó, en declaraciones a TVE.

"Lo importante es estar muy pendiente de ellos, primero, para evitar que tengan acceso a la fabricación de armas, para consumar su voluntad", insistió Mesquida. El máximo responsable de Policía y Guardia Civil apuntó que habrá "muchas actuaciones en las que se detendrá a estas personas como medida de prevención, porque la posibilidad de que puedan cometer un atentado, al tener la voluntad e incluso el perfil suicida, es potencialmente muy tremenda".

Mesquida explicó que la "ventaja" con la que se juega en la lucha contra el terrorismo de origen islamista es que estos grupos "tienen difícil acceso a medios para llevar a cabo atentados". Precisamente, prosiguió, en el caso de Barcelona fue la existencia de un "perfil suicida" lo que precipitó la actuación de la Guardia Civil en la capital catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios