España

El Gobierno prevé aprobar los Presupuestos en Semana Santa

  • El apoyo de C's y PNV está en el aire, pero Moncloa confía en que el Congreso dé luz verde a las cuentas

Cristóbal Montoro.

Cristóbal Montoro. / Emilio Naranjo / Efe

El Gobierno prevé aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en el Consejo de Ministros anterior a Semana Santa, avanzó ayer el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en declaraciones a Efe.

El Gobierno trabaja para recabar los apoyos necesarios, explicó el ministro, quien confía en contar con ellos a finales de abril, cuando se debatan las enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario.

"Estamos trabajando, cerrando el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 18 y los aprobaremos como muy tarde antes de Semana Santa", subrayó el ministro, que apuntó la tercera semana de marzo como previsible fecha para que lo aborde el Consejo de Ministros.

De esta manera, explicó, las cuentas entrarían en el Congreso de los Diputados "con tiempo suficiente" para estar aprobadas a finales de junio, con lo que no se solaparía con el debate del techo de gasto de 2019.

Esta reactivación de las negociaciones de los Presupuestos la dejó entrever el miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando insistió en la intención del Ejecutivo de que las cuentas estuvieran aprobadas en junio.

Sobre las condiciones que le exigen, el PNV, que le urge levantar el artículo 155 en Cataluña, y Ciudadanos, sobre la equiparación de los sueldos de los policías nacionales y guardias civiles con la Policía Autonómica, el ministro confió en que cuando se voten las enmiendas a la totalidad del Presupuesto, previsiblemente a finales de abril, esté "clarificado el horizonte político".

Es decir, que el Gobierno contará con los "apoyos necesarios" para superarlo, que serán "los mismos" que votaron el techo de gasto de 2018 -PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios