FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El Gobierno catalán aplaza la extra de Navidad a los funcionarios

  • La Generalitat culpa del retraso a los incumplimientos del Ejecutivo de Zapatero

El Gobierno catalán avanzó ayer que los funcionarios que dependen de la Generalitat cobrarán la mensualidad de diciembre el próximo día 21, pero sólo garantizó que podrá pagar el 80% de la extra de Navidad el 28 de este mes, una semana más tarde de lo habitual, y el 20% restante se abonaría en enero.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Francesc Homs, y el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, anunciaron que la negativa del Gobierno español a pagar los 759 millones de euros pendientes en cumplimiento del Estatut les obliga a tomar esta medida "excepcional". Mas-Colell cargó con dureza contra el Gobierno saliente de José Luis Rodríguez Zapatero por no cumplir su promesa: "Se les tendría que caer la cara de vergüenza", espetó en un tono poco habitual para este conseller de un perfil más técnico.

Los sindicatos de la función pública se plantean llevar a la Generalitat a los tribunales por el previsible retraso con el que los empleados de la Administración catalana cobrarán parte de la paga extra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios