España

El Gobierno decide hoy si autoriza un nuevo trasvase Tajo-Segura

Once meses después del último trasvase, el Gobierno estudiará hoy un nuevo trasvase del Tajo-Segura una vez que la comisión técnica, el organismo encargado de evaluar la situación real de los embalses de cabecera, Entrepeñas y Buendía, dé el visto bueno.

La Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura analizará las existencias de agua acumulada y determinará, si procede, un trasvase debido a que los pantanos de Entrepeñas y Buendía sobrepasan en la actualidad los 400 hectómetros cúbicos, el umbral mínimo para trasvasar.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, afirmó ayer que la región recibirá al menos 20 hectómetros cúbicos de agua, aunque insistió en la necesidad de un Pacto Nacional del Agua como solución definitiva.

Según la Confederación Hidrográfica del Tajo, durante el mes de marzo, y debido a la sucesión de borrascas en casi toda España, la reserva de agua de la cuenca ha aumentado en un total de 2.765 hectómetros cúbicos, y está a un 25% de su capacidad.

El último trasvase desde los embalses Entrepeñas-Buendía al Segura se autorizó el 10 de mayo de 2017, por un total de 7,5 hectómetros cúbicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios