DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El Gobierno dejará a los inmigrantes capitalizar el paro para volver a su país

  • El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado que los inmigrantes podrán volver a sus países de origen en lugar de permanecer en España cobrando la prestación sin estar trabajando

El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado que está trabajando en una propuesta que permita a los inmigrantes "capitalizar el paro y retornar a los países de origen para iniciar allí una nueva actividad".

Esto permitiría a uno de los colectivos más castigados por el aumento del paro, volver a sus países de origen en lugar de permanecer en España cobrando la prestación sin estar trabajando, pero siempre de una forma "voluntaria", según el ministro. Para facilitar este proceso de regreso, el Ministerio de Trabajo está elaborando una guía, tal y como ha explicado el nuevo titular de la cartera ministerial.

Corbacho también insistió, en declaraciones a Efe TV durante su visita a la Feria de Abril en Barcelona, en la necesidad de "poner orden" para que todos los inmigrantes vengan a España con contrato de trabajo. Respecto al incremento del paro, Corbacho ha aclarado que aunque ha subido el número de desempleados, "ha bajado la temporalidad", sobre todo en el sector industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios