DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

El Gobierno prepara el decreto ley sobre la actualización de las pensiones

  • Sáenz de Santamaría ha asegurado que trabajan a contrarreloj para presentar en el Consejo de Ministros un primer paquete de medidas económicas para 2012.

El Gobierno de Mariano Rajoy prepara estos días su primer decreto ley que remitirá a las Cortes para su convalidación, en el que se recogerán medidas del control del déficit y se resolverán algunas cuestiones derivadas de la prórroga de los Presupuestos Generales de 2011 en torno a la actualización de las pensiones, la tasa de reposición cero en el sector público o la congelación del sueldo de los funcionarios. 

Según ha adelantado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha presidido en Moncloa la toma de posesión de dos secretarios de Estado de su departamento, ese decreto ley "marcará el estilo legislativo" del Ejecutivo del PP.   La actualización de las pensiones está comprometida por el presidente Mariano Rajoy y también se da por hecha la decisión de no cubrir vacantes en el sector público (tasa de reposición cero). El resto de recortes y de medidas de los Presupuestos de 2011 pendientes de actualizar dependerá del estado de las cuentas públicas que están examinando los gestores del PP en Hacienda y los demás Ministerios. La congelación salarial para los funcionarios está en ese paquete y todo parece indicar que se revalidará la decisión que el Gobierno socialista adoptó hace un año. 

Ya  por la tarde, en su discurso del acto de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, la vicepresidenta dijo que ese decreto ley tratará "de hacer justicia con los que más han padecido los efectos de la crisis, y a los que se les han exigido mayores esfuerzos".

Según Sáenz de Santamaría, se hizo "un gran esfuerzo a su costa para contener el déficit público y es de justicia que vean actualizadas su pensiones y tengan recuperado su poder adquisitivo; para que hagamos justicia con los que en otro tiempo trabajaron para que algunos estemos donde estamos y tengamos un puesto de trabajo". "La austeridad, la eficacia y la eficiencia deben ser un elemento conjunto de todas las Administraciones; la simplificación administrativa, y la necesidad de hacer más con menos" es tarea de todas las Administraciones, ha señalado en relación con las medidas de control de déficit público que se aprobarán el viernes.

Saénz de Santamaría ha asegurado que "la gran prioridad del Gobierno de la nación es crear empleo" y que "el Gobierno se ha puesto inmediatamente a trabajar para la recuperación de la economía y la creación de empleo". Como "principios y criterios de actuación del Gobierno de Mariano Rajoy" ha señalado "la coordinación y colaboración que deben de existir en el conjunto de administraciones públicas, porque estamos en un momento de crisis y se tienen que aunar criterios y formar valores conjuntos para buscar medidas que ayuden a generar actividad económica y a paliar los devastadores efectos de la crisis".

Precisamente, la vicepresidenta ha señalado como cualidades de la nueva delegada del Gobierno en Andalucía "su moderación y diálogo, su capacidad de entendimiento, que ha demostrado con creces tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento; es momento de aunar voluntades." Sáenz de Santamaría ha añadido que "los delegados del Gobierno serán un puntal decisivo para conocer las necesidades de cada español en cada comunidad autónoma y para trasladar al Gobierno las medidas que deben adoptarse frente a la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios