Córdoba

El Gobierno propondrá ampliar la prisión permanente con tres nuevos delitos

  • El presidente Rajoy asegura que el PP "dará la batalla" para mantener la medida en el código penal

El Gobierno propondrá ampliar la prisión permanente con tres nuevos delitos

El Gobierno propondrá ampliar la prisión permanente con tres nuevos delitos / Juan Ayala

El PP ha anunciado hoy en Córdoba que va a llevar al Congreso una propuesta para ampliar la prisión permanente revisable a tres nuevos delitos. Se trata de los casos en los que los culpables de asesinato no colaboren o intenten ocultar el cadáver, para los secuestros que acaben en muerte y para los casos de muertes que implican el uso de los elementos químicos, nucleares o incendios.

El anuncio se ha producido en el marco de la convención que el PP ha celebrado en Córdoba para defender  la prisión permanente revisable después de que algunos partidos hayan propuesto la derogación de la medida, algo que se está debatiendo en el Congreso. El PP, por tanto, va un paso más allá y no sólo se niega retirarla del código penal, sino que ha propuesto su ampliación.

El acto ha sido clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha defendido que se trata de "una pena que es proporcionada a la gravedad de los crímenes que castiga" y que "todas las democracias europeas del entorno" la incluyen en su código penal. "Hay una amplísima mayoría de españoles que defiende esta medida", ha apuntado Rajoy, quien ha explicado además que cuenta con todos los avales y es  "completamente constitucional".

La convención del PP en Córdoba ha contado además con los testimonios de Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo o María del Mar Bermúedez, la madre de Sandra Palo, que fue violada, apaelada y quemada en el año 2003 por cuatro jóvenes, tres menores de edad que están en libertad desde 2010 y que ya han cometido 37 delitos desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios