El Gobierno transmite al Vaticano su "sorpresa" por la postura de los obispos

  • El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha hablado con el embajador español en la Santa Sede, Francisco Vázquez, y le ha expresado "el sentimiento de perplejidad y sorpresa" del Ejecutivo por las palabras de los prelados españoles

Comentarios 29

Moratinos ha trasladado a los periodistas el deseo del Gobierno español de mantener una buena relación con el Vaticano. "Queremos mantener un mejor nivel de la relación con la Santa Sede, pero no entendemos esta postura, y sobre todo reitero que lo digo como católico".

También ha manifestado sentirse "indignado y perplejo" ante los criterios electorales hechos públicos por la Conferencia Episcopal.

Moratinos, que ha visitado este sábado Rute, ha manifestado: "Quiero expresar mi opinión como católico, no sólo como militante socialista, y quiero expresar mi indignación y perplejidad, porque no creo que ningún católico del siglo XXI lo pueda entender".

En este sentido, ha añadido que "hay muchos católicos en España que van a entender poco; es una jerarquía integrista, fundamentalista, neoconservadora, que ni siquiera puede representar al sentimiento de la mayoría de los católicos españoles".

El ministro ha señalado que no se puede identificar, como católico, "con alguien que utiliza políticamente el terrorismo para dividir a todos los demócratas españoles, olvidando que muchos representantes católicos han participado, como en el caso de España o siguen participando como en el caso de Colombia, en negociaciones, y digo negociaciones y no conversaciones, para poner fin a la violencia, teniendo como interlocutores a grupos terroristas".

Ha añadido: "Creía que la división entre Estado e Iglesia era una asignatura ya superada y no entiendo cómo se vuelve a utilizar la política en materia religiosa".

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios