TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

González arremete contra los obispos con un "estamos hartos de que nos salven"

  • Bono recomienda a los prelados que lleven a la gente a las iglesias y seminarios en vez de a la calle

El ex presidente del Gobierno Felipe González considera que los obispos se creen "en posesión de una verdad absoluta" y quieren "salvar" a los españoles de "sus errores". "Y estamos hartos de que nos salven", ha afirmado.

González, que recogió ayer en San Sebastián el premio Ramón Rubial a los valores socialistas, contrapuso la figura del que fue presidente del PSOE -"un hombre paciente y sin rencor"- a la de los obispos que dicen que "la laicidad es contradictoria con la Constitución y que eso es lo que va a perjudicar a la democracia".

El antiguo líder socialista aseguró que al oír estas manifestaciones se vuelve "impaciente y casi impertinente" y siente ganas de "hacer un rosario de citas para que no digan tonterías". González recalcó que "la laicidad es el fundamento de la convivencia entre distintos sentimientos de pertenencia o de adscripción étnicocultural o étnico-religiosa".

"Los que no piensan así, los que tienen cualquier actitud integrista, que es el fenómeno que estamos viviendo, tienden a excluir a los demás porque el integrismo tiene mucho que ver con una especie de concesión ética de lo absoluto. Y cuando se siente la ética de lo absoluto se excluye al otro, al que no comparte la verdad absoluta que uno lleva en la mochila", subrayó.

El ex ministro de Defensa, José Bono, afirmó por su parte, en declaraciones a RNE, que "si estuviera prohibido ser cristiano y socialista habría que cerrar la mitad de las iglesias y de las agrupaciones locales" de su formación. Además, reclamó a "algunos obispos" que en vez de conducir a la gente "a la calle, la lleve a las iglesias y a los seminarios", lugares que, a su juicio, "están vacíos".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acudirá mañana al Congreso para informar de la situación de las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios