Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Muere Peces-Barba

Griñán: "Supo ser grande en tiempos difíciles y abrió espacios de convivencia"

  • El presidente de la Junta de Andalucía expresa a través de Twitter su consternación por la pérdida de uno de los padres de la Constitución.

El presidente andaluz y del PSOE federal, José Antonio Griñán, ha expresado su consternación y reconocimiento tras conocer el fallecimiento de Gregorio Peces-Barba, del que ha dicho "supo ser grande en tiempos difíciles y nos abrió espacios de convivencia". El dirigente andaluz se expresa en estos términos en su cuenta particular de la red social Twitter, un reconocimiento al que se ha sumado el Gobierno autonómico tras la celebración del Consejo de Gobierno de los martes.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez, ha trasladado a la familia de Peces-Barba la solidaridad y el afecto de la Junta de Andalucía y ha destacado que fue un político de Estado y uno de los "padres" de la Constitución española de 1978. "Fue un protagonista clave en nuestra historia reciente que hizo posible el éxito de la Transición de la dictadura a la democracia", ha subrayado. El pésame será traslado por el presiente Griñán de manera personal a sus familiares y allegados en las próximas horas.

Según el portavoz, de Peces-Barba se ha destacará su "gran inteligencia política, su preparación académica e intelectual, su honestidad, habilidad para forjar consenso y también su apuesta por el fortalecimiento de la sociedad civil española". Además, la Junta ha reconocido que el dirigente socialista fue "capaz de labrar cauces de comunicación con todas las sensibilidades de la Transición democrática española, una capacidad -agregó Vázquez- que echaremos en falta en estos momentos difíciles en lo que hace falta capacidad de diálogo entre los partidos y los agentes económicos y sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios