La Guardia Civil pide a la AN más tiempo para interrogar a los islamistas detenidos

  • La Guardia Civil ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno una prórroga de la detención de los 12 paquistaníes y los dos indios detenidos el sábado en Barcelona por su supuesta vinculación con redes de terrorismo islamista.

Esta medida permite ampliar más de 72 horas la detención de un presunto terrorista antes de ponerle a disposición del juez. De esta manera, el plazo de detención de los presuntos islamistas se prorroga hasta el próximo miércoles.

Los 14 detenidos fueron trasladados a Madrid el pasado sábado. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó el mismo día que los presuntos islamistas planeaban abastecerse de explosivos y se preparaban para cometer un atentado, posiblemente, en la misma ciudad.

La Guardia Civil realizó registros en cinco domicilios, uno en la calle Hospital, y una mezquita, en los que encontraron cuatro temporizadores, teléfonos móviles y distinto material informático, que está siendo analizando pra conocer el grado de vinculación de los detenidos con otros grupos terroristas fuera de España.

La investigación se inició tras recibir informaciónes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de diversos centros de inteligencia europeos sobre posibles atentados que se estarían preparando en la Ciudad Condal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios