Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Guerra de televisiones por el gran debate

  • El PP rechaza la señal única que propone el PSOE para transmitir los cara a cara Zapatero-Rajoy

A tan solo unas semanas de que comience la campaña electoral, los dos grandes partidos todavía no han llegado a un acuerdo sobre el lugar o el formato en el que deben realizarse los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, previstos para los lunes 25 de febrero y 3 de marzo.

El PSOE, en un comunicado enviado ayer, propone que los dos debates se retransmitan a través de una "señal institucional" única, que se ofrezca gratuitamente a todas las cadenas de televisión sin excepciones. "No hay ninguna razón para que los partidos políticos elijamos a unas cadenas de televisión y excluyamos a otras. Los debates son acontecimientos de interés general", dijo.

Horas antes de esta propuesta, el secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, reiteró que los cara a cara debían celebrarse en Tele 5 y Antena 3. Para Elorriaga lo "lógico" es que los debates se emitan en la cadena de mayor audiencia (Tele 5) y en la que tiene más audiencia en los informativos (Antena 3).

La propuesta socialista está muy en la línea con la oferta que realizó el jueves la Corporación de Radio Televisión Española, que aspira a emitir uno de los dos cara a cara, que se podría seguir en directo en La 1, el Canal Internacional, RNE y www.rtve.es. Una propuesta que suscribe Cuatro, que cree que con este método se verá qué televisiones estarían "dispuestas de verdad" a servir a la opinión pública y cuáles tratan de "garantizarse una sustanciosa audiencia a costa de los ciudadanos". Telecinco señaló que, como cadena que tiene más audiencia desde hace cuatro años, debería ser la que transmitiera, en exclusiva, uno de los dos debates electorales entre Zapatero y Rajoy.

Fuentes de La Sexta señalaron a Efe que "el empeño del PP de apoyar solo a algunas cadenas de confianza solo puede interpretarse a la luz de una intención de jugar sucio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios