España

Guindos dice que Rato quiso seguir al frente de Bankia tras su dimisión

  • Comparecencia del ministro ante la comisión del Congreso sobre la crisis financiera

Luis de Guindos, ayer en la comisión de investigación del Congreso de la crisis financiera y el rescate bancario.

Luis de Guindos, ayer en la comisión de investigación del Congreso de la crisis financiera y el rescate bancario. / Emilio Naranjo / Efe

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este martes que el que fuera presidente de Bankia hasta 2012, Rodrigo Rato, trató de continuar al cargo de la entidad incluso una vez había comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su dimisión.

Durante su comparecencia ante la comisión de la crisis del Congreso, Guindos aseguró que fue Rato el que inicialmente decidió dimitir, pero que una vez trató de continuar al frente de Bankia sí que exigió su marcha.

"Al día siguiente (de comunicar su dimisión) me vuelve a llamar y me dice que lo ha pensado bien y que va a continuar hasta la siguiente Junta. Ahí le dije usted dimite inmediatamente porqueya lo ha comunicado a la CNMV", manifestó.

Guindos negó que la cifra final que el Estado inyectó en Bankia viniera determinada por la reformulación de las cuentas realizada por el equipo de José Ignacio Goirigolzarri tras la salida de Rodrigo Rato, y dejó claro que esta cantidad se definió en el marco del programa de asistencia financiera por parte de la UE.

El ministro acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de no resolver el problema de fondo que tenían las cajas de ahorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios