Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Hallan un sobre con billetes de 500 vinculado a Ignacio González en el caso Lezo

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró la tarjeta de visita del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en un sobre con billetes de 500 euros y anotaciones que "podían obedecer al pago de comisiones" en el registro a la casa del ex delegado del Gobierno en Ceuta entre 1998 y 2004, Luis Vicente Moro, según la fiscal del caso Lezo, por el que el ex dirigente madrileño se encuentra en prisión.

González se mostró nervioso en varias fases del interrogatorio llevado a cabo por el juez Eloy Velasco y los fiscales Carmen García y Carlos Yáñez el pasado abril, según la información que adelantó ayer la Cadena Ser, al ser detenido como supuesto cabecilla de Lezo. En las casi tres horas ante el magistrado, el ex presidente madrileño se dedicó a negar cualquier irregularidad o su vinculación con cualquiera de los hechos que se investigan.

Aseguró que nunca ha tenido dinero negro, que tampoco lo cobró para el PP o que desconocía las operaciones supuestamente fraudulentas para la ampliación del Canal Isabel II, que presidía, en Iberoamérica, que desembocaron en un agujero de 25 millones por la adquisición de la brasileña Emissao. Ese dinero acabó en cuentas en Suiza y los investigadores sospechan que González estaba relacionado con las mismas.

Además de negar cualquier ilegalidad, atribuyó la polémica adquisición de Inassa, la filial iberoamericana del Canal, al ex presidente madrileño Alberto Ruiz Gallardón. Los fiscales, sin embargo, le hicieron incurrir en varias contradicciones, como cuando González negó que supiera las actividades empresariales de su hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios