TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Hernando ataca a C's por no facilitar que el PP disponga de grupo propio

Rafael Hernando.

Rafael Hernando. / fernando alvarado / efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, arremetió ayer contra Ciudadanos (C's) por no apoyar a las otras dos formaciones constitucionalistas (PPC y PSC) en la constitución del Parlament, sobre todo para que los populares puedan tener grupo propio. Hernando insistió en que C's, como fuerza más votada, debe tomar la iniciativa y no esperar a lo que hagan los independentistas, pero también debe usar ese "liderazgo" para apoyar a PSC y PPC en la Cámara catalana.

"Está muy bien hablar de los constitucionalistas, pero tienen que apoyarse", dijo Hernando, quien lamentó que los "presuntos amigos" del partido naranja no estén dispuestos a ayudar a que el PP tenga grupo propio en el Parlament. Una actitud que contrapuso con la que tuvo el PP en el Congreso, que en su momento lideró las negociaciones de la Mesa como partido más votado y ahora C's tiene dos miembros en este órgano de gobierno de la Cámara Baja, incluido el vicepresidente primero, Ignacio Prendes.

En este sentido aseguró que tras las elecciones de 2015 el PP "habló con todos" y él mismo se reunió con todos los partidos para negociar la Mesa, tratando de no excluir a nadie. Y lamentó, aludiendo a Ciudadanos, que haya "gente que cree que la representación no va ligada a la responsabilidad".

El PP entiende que sería muy importante que hubiese en el Parlament otro grupo propio constitucionalista, pero fuentes populares insistieron en que debe ser C's el que haga un ejercicio de generosidad, sin que el PP se lo tenga que rogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios