DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

IU y Podemos encaran una semana clave para cerrar su alianza electoral

Las negociaciones entre Podemos e IU para cerrar los detalles de la confluencia con la que concurrirán juntos a las elecciones de 2019 entran esta semana en una fase clave. Se pone en marcha la cuenta atrás para sellar su pacto electoral para las municipales, autonómicas y europeas.

Los secretarios de Organización de ambos partidos, Pablo Echenique e Ismael González, llevan meses de reuniones sin que hasta el momento hayan informado de acuerdo alguno, aunque unos y otros repiten desde hace semanas que las negociaciones marchan bien y que el anuncio puede estar cerca.

De momento, el próximo sábado, 12 de mayo, IU reúne a su Asamblea Político y Social, ante la que Alberto Garzón expondrá la hoja de ruta de la dirección federal de cara al próximo ciclo electoral y fuentes de Izquierda Unida confían en que a ese encuentro pueda llevar ya cerrado el documento con las líneas generales que regirán su alianza con Podemos. Desde la formación morada no aseguran que vaya a ser así, pero sí admiten que las negociaciones están muy avanzadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios