DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

IU desea ser "decisiva" en la próxima legislatura para un cambio de izquierdas

  • Izquierda Unida desea ser "decisiva" en la próxima legislatura para garantizar una política de cambio de izquierdas, por lo que el objetivo es "ganar Madrid" y conseguir una mayor representación parlamentaria.

Estos son los retos que se plantea la candidatura de IU por Madrid a las elecciones generales del 9 de marzo encabezada por Gaspar Llamazares quien hoy presentó a sus otros compañeros de lista: el sindicalista de CC.OO. Joaquín Nieto; la feminista Marisa Castro y la diputada y ex alcaldesa de San Fernando de Henares (Madrid), Montserrat Muñoz.

El coordinador general ha asegurado que, en la legislatura ahora concluida, su formación ha sido "influyente" sobre el PSOE y "firme" con el PP para que se acometieran reformas "importantes" en derechos civiles y sociales.

"Con IU está garantizado el cambio de izquierdas porque con la alianza de PSOE y CiU ni solidaridad, ni cambio", ha agregado.

Llamazares ha pedido "claridad" en una precampaña electoral dominada por las propuestas económicas y fiscales del PP y PSOE que el líder de izquierdas considera "publicidad engañosa".

El número dos de la lista por Madrid, Joaquín Nieto, ha defendido mantener el sistema de la Seguridad Social "intacto, sin recortes" e IU va a ser esencial para que se mantenga.

Además, dado el cambio de ciclo económico que se presenta, IU propone cambiar el modelo basado en la construcción de viviendas por otro más sostenible, que mejore el uso de la energía y en una industria modernizada.

"Para esto es necesario mucha inversión pública y, en estos momentos, es irresponsable hablar de bajada de impuestos cuando vamos a necesitar más dinero para defender a los más vulnerables", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios