DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

IU amenaza con "dificultar" los debates de PSOE y PP si no se la incluye

  • Llamazares cree hay muchas coincidencias entre los programas de ambas fuerzas

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, reclamó ayer la participación de su formación política en los debates televisivos, que exigió que se celebren "a tres bandas", y advirtió que, si PP y PSOE no lo aceptan, "hará lo posible por dificultar esa distorsión".

Llamazares recordó que "hay tres formaciones políticas estatales con representación parlamentaria y una [IU] tiene más de 1.300.000 votos, por lo que no merece ser ninguneada". En ese sentido, advirtió que, si al final, PSOE y PP "deciden hacer debates a dos, nosotros haremos todo lo posible por dificultarles esa distorsión de la vida política española y su intento de ahormarla a los Estados Unidos".

El portavoz de IU se preguntó qué miedo tienen los dos grandes partidos a su federación en el debate electoral y si estos recelos tienen que ver con su preocupación por "coincidir en política fiscal y económica o en el modelo de desarrollo.

"¿Tienen miedo a aparecer tan cerca, el Partido Socialista y el PP?", insistió el candidato de IU, para concluir: "Yo creo que, si no es así, no debería haber problema para que haya debates a tres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios