DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Ibarra propone que el PSOE "no acepte ningún diálogo" con ETA, salvo que sea "avalado" por el PP

  • El secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, propondrá en la Conferencia Política de su partido, a través de enmienda al documento marco, que el PSOE se comprometa "ante la ciudadanía a no aceptar ningún tipo de diálogo con la banda terrorista".

Dicho rechazo al diálogo se mantendrá "cualquiera que sean las circunstancias, salvo que el procedimiento venga avalado por el primer partido de la oposición, al que se le reconoce capacidad de veto en esta materia". 

  "En todo caso, -subraya el texto de la enmienda- será condición necesaria la declaración pública de la banda de que se disuelve definitivamente como organización terrorista".

  Explica Rodríguez Ibarra en su enmienda de adición, recogida por Europa Press, que "sólo en la lucha policial y judicial los españoles hemos llevado la iniciativa contra ETA; por el contrario, en la batalla política contra en nacionalismo independentista terrorista, los españoles hemos ido siempre a rebufo de lo que ha marcado la banda terrorista". 

  "ETA ha decretado -continúa- diversos tipos de treguas cuando ha creído oportuno para sus bastardos intereses y los españoles, unidos o divididos, hemos respondido de la forma que hemos considerado más oportuna para defensa de la vida y de la estabilidad democrática". 

  Para Ibarra, "después de tantos años de lucha y sufrimiento ha llegado la hora de que los españoles tomemos la iniciativa marcando el territorio donde la unidad de las fuerzas democráticas no ofrezca ningún flanco a los terroristas que pueda ser aprovechados por ellos para parar, matar y dividir cada vez que lo consideren necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios