Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Ibarretxe dice que no hará lectura política de una "salvajada" de ETA

  • El lehendakari asegura que hacer un análisis político del asesinato de Isaías Carrasco "sería dar a ETA el protagonismo político que quiere y que no merece, en absoluto"

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha dicho hoy que el asesinato en Arrasate de Isaías Carrasco es una "salvajada" de la que se niega a hacer ninguna lectura política, pese a haberse producido a dos días de las elecciones generales.

Ibarretxe ha comparecido en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco acompañado por los miembros de su Consejo Político, Joseba Azkarraga (EA) y Javier Madrazo (EB), para condenar el atentado que ha costado la vida al ex concejal socialista.

Ha advertido de que no iba a hacer una análisis político de este asesinato, por su proximidad con la jornada electoral, porque hacerlo "sería dar a ETA el protagonismo político que quiere y que no merece, en absoluto".

El lehendakari ha dicho que este asesinato ha sido una "salvajada, un acto de barbarie inhumana y punto" y ha añadido que la sociedad vasca está harta de la violencia de ETA, una organización que "ha perdido el norte definitivamente". "Estamos hartos de que ETA agreda al pueblo vasco, asesinando a nuestros hijos y manchando nuestro nombre", ha recalcado Ibarretxe, quien ha exigido a la organización terrorista que no utilice nunca más el nombre del pueblo vasco para "justificar vuestros crímenes".

Ibarretxe ha destacado que si ningún asesinato tiene ninguna justificación, el de Isaías Carrasco, un hombre, un trabajador, un padre y esposo sencillo, es un acto que tiene una "sobredosis de cobardía y de ruindad inmensa". El lehendakari ha trasladado a la viuda del ex concejal, a sus tres hijos y a la familia socialista la solidaridad de toda la sociedad vasca y les ha recordado que la Ertzaintza está trabajando para detener y poner a disposición de la Justicia a los autores de este "bárbaro atentado".

También ha hecho un llamamiento a todos los "hombres y mujeres de buena voluntad" para que mañana se concentren frente a las instituciones de la Comunidad autónoma en solidaridad con la familia de Carrasco y para expresar el firme rechazo a su asesinato y a ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios