España

Iceta retira las actuaciones judiciales del PSC contra el profesor dimitido de la Universidad de Barcelona

  • La Fiscalía abre diligencias para investigar de oficio a Jordi Hernández Borrell por el mensaje homófobo que publicó en su cuenta de Twitter

Miquel Iceta, en un acto de campaña en Lérida.

Miquel Iceta, en un acto de campaña en Lérida. / EFE

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha dado este lunes instrucciones para que se paralicen las actuaciones judiciales de su partido contra el profesor de la Universidad de Barcelona (UB) Jordi Hernández Borrell, que publicó un mensaje homófobo en Twitter contra él.

La Fiscalía ha abierto esta tarde diligencias para investigar al profesor Jordi Hernández Borrell por el mensaje homófobo que publicó en su cuenta de Twitter sobre el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat.

El propio Iceta había anunciado la mañana de este lunes que pretendía denunciar ante la Fiscalía los mensajes en los que Hernández Borrell le tildó de "ser repugnante" e "impostor" y se mofó de que tiene "los esfínteres dilatados", en un tuit que retiró este domingo.

Pero tras la dimisión de Hernández Borrell de su cargo como director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (IN2UB), además de las "disculpas tanto públicas como privadas" a Iceta, el dirigente ha dado instrucciones para que se paralicen las actuaciones judiciales por parte del PSC, según han explicado fuentes del partido.

Dichas fuentes han recordado que eso no impide que las autoridades judiciales puedan actuar de oficio, ante lo que el PSC "muestra total respeto a las decisiones judiciales".

De hecho, según ha informado el ministerio público en un comunicado, la sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona ha acordado, de oficio, abrir diligencias contra el profesor de la UB, al considerar que el mensaje de Hernández Borrell podría ser constitutivo de un delito de provocación a la discriminación por motivos de orientación sexual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios