España

Iglesias avisa al PSOE que cerrar filas con Rajoy es "traicionar a España"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy al PSOE que rectifique y que apoye la moción de censura contra el Gobierno, porque "cerrar filas en torno a Mariano Rajoy es traicionar a España y a los españoles".

Iglesias, que ha abierto la ronda de contactos con sindicatos y representantes de la sociedad civil para "armar" de contenido su moción de censura, ha recordado a los socialistas que "esto no va de los partidos ni de la aritmética parlamentaria", sino "de plantar cara a un partido corrupto que está parasitando las instituciones". En este sentido, ha garantizado que Unidos Podemos va a cumplir lo que considera un "imperativo democrático" y una "obligación ética y moral" de "hacer frente" y "plantar cara" al Gobierno del PP.

"Le pedimos al PSOE que reflexione, que no piense tanto en su partido y piense en España, esto no va de los partidos", ha reiterado Iglesias, tras defender que la "situación de excepcionalidad" justifica la moción de censura.

Iglesias ha insistido también en que el nombre del candidato alternativo en esa moción de censura no será un problema para Unidos Podemos: "Lo fundamental no es el candidato, es que haya fuerzas políticas capaces de ponerse de acuerdo frente a un partido corrupto". "A nosotros nos pusieron en las instituciones para que las cosas pudieran cambiar", "cumpliremos con nuestra obligación", ha proclamado.

Iglesias ha considerado por último que las últimas grabaciones conocidas en el caso Lezo en las que se menciona al ministro de Justicia, Rafael Catalá, revelan la necesidad imperiosa de la moción de censura y ha lamentado que otros no "planten cara" y sigan sosteniendo a Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios