España

Iglesias quiere la marca Podemos en todas las listas electorales

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiso marcar ayer el camino a sus dirigentes territoriales de cara a las confluencias que van a construir para las elecciones municipales, autonómicas y europeas en 2019 y en las que advirtió que la marca Podemos debe estar en todas las papeletas.

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, pidió sin embargo al líder de la formación morada que se negocie y no se imponga la marca de Podemos en el nombre de las candidaturas. En su intervención en abierto ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos reunido ayer en Madrid para analizar la estrategia ante las próximas citas electorales, Rodríguez tomó la palabra para reclamar que se negocien cada una de las diferentes marcas electorales en los ayuntamientos, sin imposiciones por parte de la dirección de Podemos.

Teresa Rodríguez aboga por que se negocie en cada ayuntamiento

Relató que ya existen listas de confluencia y plurales en ciudades como Sevilla o Córdoba que cuentan con una marca asentada y reconocible, por lo que no ve lógico que se traten de imponer las siglas de Podemos en las papeletas.

En todo caso, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos someterá a la consulta de los inscritos en cada ámbito territorial si el nombre de Podemos deberá figurar en las papeletas electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios