FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

España

Iglesias vuelve a echar leña al fuego: "Sin personas como Otegi, no habría paz"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a copar los focos de la polémica al echar de nuevo leña al fuego un día después de criticar en la Universidad Complutense la labor profesional de un periodista. El líder de la formación morada señaló ayer en Pamplona, en un encuentro en la Universidad de Navarra, que "sin personas como Arnaldo Otegi, no habría paz", aunque le gustaría que la izquierda abertzale "fuera más contundente a la hora de pedir perdón".

Iglesias apuntó que con la izquierda abertzale tiene "muchas diferencias ideológicas", pero que se "alegró" de que Otegi saliera de la cárcel, porque hay que reconocer que sin personas como él no habría paz, aseveró. Consideró "precioso" que las diferencias políticas se "diriman en una mesa asegurando que las vías pacíficas van a ayudar a resolver los problemas".

Antes del acto, admitió que "sin ninguna duda y toda la claridad" el jueves se equivocó al personalizar en un informador sus críticas al trato de los medios a Podemos. "Me equivoqué y cuando alguien se equivoca está bien reconocerlo y asumirlo", subrayó tras reunirse con la presidenta navarra, Uxue Barkos. "Es un error que alguien que aspira a ser candidato a la Presidencia comente o juzgue el trabajo que hace un redactor".

Según expuso, "el redactor es el eslabón débil y eso fue un error". "Está bien que yo pueda manifestar mi opinión sobre los propietarios de los medios que condicionan líneas editoriales, eso es justo, pero no que yo diga eso y personalice con un redactor al que, además, tengo aprecio", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios