España

Imputado por tratar de intimidar a la presidenta de Aragón

  • La Guardia Civil le acusa de un supuesto delito de enaltecimiento e incitación a la comisión de un hecho grave.

La Guardia Civil ha imputado a una persona en la localidad de Ariño (Teruel) por presuntamente enaltecer en una red social el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, "con clara finalidad intimidatoria" hacia la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. La Guardia Civil le ha imputado a este individuo por un supuesto delito de enaltecimiento e incitación a la comisión de un hecho grave, según ha informado el Instituto Armado.

La imputación se produjo después de que el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Teruel, tuviera conocimiento de la existencia de varios comentarios publicados en una red social alusivos al reciente asesinato de la Presidenta de León. En este comentario, hacía "igualmente referencia a la visita que realizaba la presidenta de Aragón a la localidad turolense de Andorra", según explica dicha nota.

Dichas fuentes han apuntado que estos comentarios, que no se especifican, enaltecían "un hecho delictivo con clara finalidad intimidatoria hacia la presidenta de Aragón", motivo por el cual la Guardia Civil procedió a imputar, como autor de un delito de apología para la comisión de delito grave, al autor de los comentarios. En la misma nota, se explica que se considera apología la exposición por cualquier medio de difusión de ideas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor, lo que se le ha imputado al autor de los comentarios como consecuencia de la publicación en redes sociales, de mensajes de contenido apologético y amenazante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios