Crisis en Cataluña

Manifestantes secesionistas cortan la AP-7 y varias carreteras catalanas

  • Las acciones de protesta han sido convocadas por los autodenominados "Comités de defensa de la república"

  • Otro grupo de personas corta la Diagonal de Barcelona pidiendo una Huelga General

Independentistas cortan la AP-7 en Figueras Independentistas cortan la AP-7 en Figueras

Independentistas cortan la AP-7 en Figueras / @CDRGironaSalt

Comentarios 7

Los Mossos d'Esquadra han empezado a desalojar, uno a uno, a los independentistas que permanecen bloqueando la AP-7 en Figueras (Gerona), donde desde primera hora de la mañana los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) cortaron la autopista en ambos sentidos de la circulación.

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra desalojan las decenas de personas que siguen concentradas en la autopista, que permanecen sentadas en el suelo, por lo que los agentes les van retirando uno a uno, asiéndolos por los brazos.

El corte de la autopista ha sido convocado por los CDR, cuyos miembros han respondido a la actuación de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra para desalojarles al grito de: "nuestro presidente, está en prisión", en alusión al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que permanece en prisión en Alemania a la espera de que se resuelva su extradición a España.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el corte de la autopista ha comenzado a las 06:34 horas de esta mañana y ha atrapado en la autopista a unos 1.000 vehículos.

Con el fin de evitar que más conductores se queden atascados en la autopista, el SCT ha desviado el tráfico que va en sentido sur por la salida 2 de La Junquera y el que va en sentido norte por la salida 4 de Figueres.

Los manifestantes, algunos de los cuales han abandonado la protesta por su propia iniciativa cuando los Mossos han empezado a desalojar la vía, llevan chalecos reflectantes y pancartas en las que reclaman la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) cortaron además en Lérida la A-2, y en Tarragona la N-340.

Además, en Barcelona otro grupo de personas cortó la avenida Diagonal de la capital catalana con pancartas en las que reclamaban, entre otras reivindicaciones, la convocatoria de una huelga general. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios