Las Infantas no asistirán a la apertura de las Cortes

  • Los Reyes estarán acompañados por los Príncipes de Asturias. El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy acudirá en pleno.

Comentarios 30

 Los reyes presidirán el próximo martes la apertura solemne de las Cortes de la X legislatura, a la que asistirán también los príncipes de Asturias, pero no las infantas Elena y Cristina, según ha informado el Palacio de la Zarzuela. 

Será a las 12:00 cuando comenzará en el Congreso la ceremonia de apertura oficial de las Cortes, en la que don Juan Carlos pronunciará unas palabras antes de presidir un desfile militar en la madrileña Carrera de San Jerónimo. 

En legislaturas anteriores, el rey y doña Sofía siempre habían estado acompañados por el príncipe de Asturias y por las infantas Elena y Cristina, así como por sus respectivos cónyuges. 

La primera ocasión a la que acudió doña Letizia ya como princesa fue al inicio de la legislatura pasada, en la sesión celebrada el 16 de abril de 2008. 

Además de los reyes y los príncipes estuvo presente en esa ocasión la infanta Elena y la infanta Cristina, cuyo esposo, Iñaki Urdangarín, no pudo acudir por estar de viaje de trabajo en el extranjero. 

A la sesión del martes está previsto que asista el nuevo Gobierno en pleno, encabezado por su presidente, Mariano Rajoy, la totalidad de diputados y senadores de la X legislatura, y los representantes de otras instituciones del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios