Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Inhabilitan por infracción "grave" al senador del PP Agramunt

La Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) impuso ayer una inhabilitación parcial de diez años para el senador español del PP Pedro Agramunt y de dos para el diputado del PDeCAT Jordi Xuclà, ambos por infracción "grave". La decisión se produce un día después de que los dos miembros de la APCE comparecieran en París junto a otros dos parlamentarios ante las sospechas de corrupción.

Fuentes de la APC indicaron a Efe que la decisión adoptada por la Comisión de Reglamento es definitiva a partir de ayer y que no tiene que ser refrendada por el Pleno. La sanción incluye la imposibilidad de estos miembros de "ejercer mandatos de ponente o de observador de unas elecciones" de ser presidentes o vicepresidentes de una comisión o subcomisión o de postular a la presidencia de la Asamblea.

Además, no podrán representar a la APCE o a sus comisiones durante eventos organizados por otros organismos y no podrán enviar preguntas al Comité de Ministros, órgano ejecutivo del Consejo de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios