España

Interior vasco ve "movimientos" en la banda

  • Ares revela que ETA ha marcado la estrategia al mundo 'abertzale' para formar un partido legal

El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, afirmó ayer que tiene conocimiento de que se están produciendo movimientos "en los radicales abertzales para ser un partido legal" en una estrategia marcada por ETA. Además, aseguró que no se les va a permitir "este subterfugio y engaño", y rechazó que haya alguna posibilidad de que exista un final dialogado con ETA.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el consejero vasco del Interior afirmó que "no hay ninguna posibilidad de un final dialogado con ETA", y calificó de "absolutamente irresponsables" las declaraciones realizadas por el líder del PNV, Íñigo Urkullu, en las que aseguró que se trata de desalojar a su partido también de los Ayuntamientos y de las diputaciones. "La operación es contra ETA", aseguró el consejero.

"A ETA lo único que le queda por hacer es dejar definitivamente la actividad terrorista y, mientras siga manteniéndola, utilizaremos todos los instrumentos del Estado de Derecho para perseguir a los terroristas, ponerlos a disposición de la Justicia y que respondan de sus crímenes", destacó.

A su juicio, "los partidos que siguen abogando por ese final dialogado deberían reflexionar y entender que lo que hay que exigir a ETA es que desaparezca definitivamente de nuestras vidas". "En concreto, el PNV debería aclararse porque unos días dicen una cosa y otros dice otra", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios