España

Investigan por delito de odio a la edil Arce por sus tuits de LavapiésDenegada de nuevo la libertad a Correa, cabecilla de la trama Gürtel

El Juzgado de Instrucción 9 de Madrid citó a declarar como investigada a la edil de Ahora Madrid Rommy Arce por un presunto delito de incitación al odio tras la querella del Colectivo Profesional de la Policía Municipal por sus tuits considerados ofensivos en relación con los sucesos ocurridos en Lavapiés el pasado 15 de marzo.

Según el auto fechado el 23 de marzo, Arce tendrá que declarar ante la juez el próximo 25 de abril a las 12:45 en calidad de investigada y asistida de letrado. El juzgado pide a Twitter que certifique que la concejala es la autora de los tuits publicados a raíz del fallecimiento del inmigrante senegalés Mame Mbaye el 15 de marzo, tras lo cual se generaron disturbios en Lavapiés que se saldaron con seis detenidos y diez heridos.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, dijo que la acción de la edil se ha caracterizado por su "irresponsabilidad" y que "hace tiempo debió cesar". El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, afeó a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "incumpla su código ético" y exigió la destitución de Arce.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) negó la libertad provisional al líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, condenado por las adjudicaciones para el montaje del expositor de la Generalitat valenciana en la feria de turismo Fitur de Madrid.

Correa fue condenado a 13 años de prisión por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación, cohecho y falsedad. El TSJCV acordó el 14 de febrero de 2017 el ingreso en prisión de Correa y otros cabecillas de la trama, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el Bigotes. El TSJ valenciano determinó el ingreso en prisión de los tres al entender que existía riesgo de fuga. En el auto hecho público ayer, afirma que subsisten las razones por las que se decretó la prisión provisional de Correa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios