FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Izquierda Unida-Zutik rompe el pacto de gobierno con ANV en Mondragón

  • Las asambleas de Mondragón de Izquierda Unida y Zutik acordaron anoche retirar el apoyo a la alcaldía de ANV, que se niega a condenar el asesinato de Isaías Carrasco por parte de ETA

Las asambleas locales de Ezker Batua-Izquierda Unida y Zutik acordaron esta noche romper el pacto de gobierno con Acción Nacionalista Vasca (ANV) en el Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa) al no condenar ésta el asesinato a manos de ETA del ex edil socialista Isaías Carrasco, según informaron fuentes municipales.

EB-IU y Zutik de Mondragón mantuvieron la pasada tarde una reunión con la alcaldesa del municipio, Inocencia Galparsoro, y representantes de ANV, en la que les reclamaron un posicionamiento "claro" sobre el asesinato del ex edil socialista.

En esta reunión, ANV se negó a condenar de manera rotunda el atentado contra Isaías Carrasco y, por tanto, EB/Zutik decidió romper el pacto de gobierno en el Ayuntamiento, tal y como requirió la dirección de EB-Berdeak a Ezker Batua el mismo día del asesinato.

El Ayuntamiento de Mondragón está gobernado por ANV, que cuenta con siete concejales, en coalición con EB-IU, con tres ediles. PSE-EE y PNV tienen cuatro representantes y EA, Aralar y PP cuentan con uno cada una.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios