Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

José Montilla explica hoy en el Senado cómo se financió el PSC en su mandato

La comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos celebra hoy una nueva sesión centrada en las finanzas del PSOE, después de que ex tesoreros del partido ya declararan el año pasado. Mañana la comisión verá al ex president de la Generalitat José Montilla, a los responsables de Bancal de Rosas, y al presidente de Adade.

El PP, que actúa en solitario en este foro ante el boicot de la oposición, ha puesto la lupa sobre las cuentas del resto de formaciones. Si en un principio examinó a Podemos y PSOE las últimas dos sesiones, en plena pugna en las encuestas entre PP y Ciudadanos, han sido monográficas sobre las finanzas de los de Albert Rivera. Esta semana la comisión vuelve a analizar a los socialistas, en un movimiento que fuentes del PSOE achacan a que el PP sigue con la estrategia de sembrar las dudas sobre el resto de partidos. Estas fuentes señalan que en el seno del PSOE se vive con tranquilidad la jornada de mañana y no organizarán ninguna acción especial.

Comparece en la investigación de la Cámara Alta, donde sólo está el PP

Los socialistas seguirán sin entrar en la sala y sin participar de una comisión que se prevé que saque a relucir a Montilla las condonación de deudas del PSC con los bancos. El año pasado ya compareció en dos ocasiones el ex tesorero socialista Xoan Manuel Cornide para explicar la relación de Ferraz con los bancos. Entonces se apuntó a las deuda del PSC, por lo que las preguntas a Montilla, a priori, continuarán esa senda.

Al presidente y al tesorero de la asociación Bancal de Rosas, Francisco Martín Aguirre y Pedro Luis Egea, se les cuestionará por la campaña de crowdfunding que recolectó más de 100.000 euros para la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias socialistas. El micromecenazgo generó dudas en la Gestora socialista y durante los comicios internos presentó una carta del Tribunal de Cuentas que les daba la razón en su petición de supervisar los ingresos de Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios