DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Libertad con cargos para el ex director de Deportes de Mallorca

  • Antoni Palerm fue detenido junto a otras cuatro personas en la operación Espada

La Policía Nacional dejó ayer en libertad con cargos al ex director general de Deportes del Consell de Mallorca durante la pasada legislatura, Antoni Palerm, imputado por un presunto delito de negociaciones prohibidas con funcionarios. Mientras tanto, el Gobierno autonómico mostró su preocupación debido a que los casos de corrupción dañan la imagen de las instituciones regionales, así como la del archipiélago.

Eduardo Valdivia, abogado del ex director general de Deportes, Antoni Palerm, confirmó que su representado fue puesto en libertad con cargos, después de ser detenido el pasado jueves tras ser citado para prestar declaración en las dependencias policiales por su implicación en el presunto caso de corrupción del velódromo Palma Arena. Una vez que fue interrogado por los agentes policiales y por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, Palerm abandonó la sede de la Policía acompañado de su abogado para, de inmediato, introducirse en un vehículo que les esperaba. Se le imputa un delito de negociaciones prohibidas con funcionarios.

Palerm se vio obligado a volar desde Barcelona hasta Palma de Mallorca para acudir al llamamiento del juez de Instrucción, José Castro, encargado de las investigaciones del velódromo, en las que se investiga una supuesta malversación de fondos públicos en la construcción de esta infraestructura, cuyo presupuesto final dobló al inicialmente previsto. La declaración de Palerm estaba relacionada con su integración en el Consorcio encargado de la construcción del recinto deportivo, en representación del Consell de Mallorca.

Tras la comparecencia de Palerm, se sucedieron las declaraciones del director de la empresa de comunicación Nimbus, Miquel Romero; el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés; el ex director general de Deportes, José Luis Ballester; detenidos el pasado miércoles cuando estalló la operación Espada. Además de estos tres, continúan en el calabozo el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, y el miembro de la UTE encargada de la construcción del velódromo, Miquel Ángel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios