DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Libertad condicional para Fabra al cumplir tres cuartos de su condena

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid acordó ayer la libertad condicional del ex presidente de la Diputación de Castellón y del PP de esa provincia Carlos Fabra, internado en el centro de inserción social Victoria Kent, al haber cumplido ya las tres cuartas partes de la condena.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaron esa decisión, adoptada en contra de la junta de tratamiento del centro Victoria Kent y de Anticorrupción.

Fabra fue condenado en 2013 por la Audiencia Provincial de Castellón a cuatro años de prisión y al pago de 1,4 millones de euros de multa por cuatro delitos fiscales, tras considerar que había defraudado a la Hacienda Pública 693.000 euros.

Después de conocer la condena, el ex mandatario popular recurrió la decisión al Tribunal Supremo, que rechazó el recurso; solicitó un indulto, que le fue denegado, y apeló al Constitucional, que también desoyó su petición.

Ingresó en diciembre de 2014 en la prisión de Aranjuez (Madrid) desde la que fue trasladado, en abril de 2016, al centro de inserción Victoria Kent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios