DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Llamazares quema una foto de la Familia Real en un corto virtual

  • Da a Zapatero una potente dosis de 'Izquierdina' y lanza al líder del PP al interior de una ambulancia con el lema 'Oposición de ciudad'.

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, quema a través de su avatar en el mundo virtual de Second Life una foto de la Familia Real en el corto animado 'Sin IU no soy nada', que la organización ha estrenado hoy en su espacio de YouTube. Un diploma a Mariano Rajoy por sus conocimientos sobre cambio climático firmado por su primo también es pasto de las llamas.

En el corto, de seis minutos de duración, aparece el candidato del PP, Mariano Rajoy, caracterizado como una ama de casa, fumando un puro, escuchando música de acordeón en la radio. En un momento dado, se escuchan unas declaraciones de la concejala del PP en Madrid, Ana Botella, acerca de los matrimonios homosexuales.

"El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. si se suman dos manzanas, dan dos manzanas, y si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, es el matrimonio, y dos hombres y dos mujeres serán otra cosa distinta", plantea la voz desde la radio.

Tras esta primera parte, comienza otra titulada 'El viaje de Zapatero al centro'. Ambientado con una canción de Pimpinela, se ve a Rajoy melancólico, añorando al ex presidente José María Aznar y viendo a José Luis Rodríguez Zapatero y al Rey Don Juan Carlos en la televisión.

Ramo de rosas rojas

En ese momento, Rajoy recibe la visita de Zapatero en su casa con un ramo de rosas rojas, pero el dirigente 'popular' le golpea en la cabeza al abrirle la puerta mientras la canción dice "porque ahora soy la que quiere estar sin ti". Acto seguido, Rajoy pisotea en ramo de rosas y bebe de una botella de vino con la foto de Aznar hasta caer al suelo borracho.

Al caerse, provoca un incendio en su casa con el puro. Entonces Zapatero saca a la calle a Rajoy e intentar reanimarle incluso haciéndole el boca a boca. En ese momento se ve cómo en la casa las llamas se acercan a una foto de la Familia Real y a un diploma por conocimientos en cambio climático firmado por 'El Primo'.

Otros cuadros a punto de arder son una foto del Papa Benedicto XVI con la frase 'Concordato Iglesia Estado', un póster que pone 'Bajar impuestos a los ricos' y una foto del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con el signo de prohibido sobre su cara. Todos estos cuadros son rescatados de las llamas por Zapatero, que los saca a la calle junto al cuerpo inmóvil de Rajoy.

Al comprobar que Rajoy no vuelve en sí, Zapatero levanta los brazos en un gesto de desesperación. Entonces comienza la tercera parte de la historia, 'Muchos kilómetros a la izquierda', en la que se ve a Llamazares tomando un café con amigos en una terraza de Gijón.

'Izquierdina'

De repente escucha a lo lejos los gritos de Zapatero y se va a su encuentro corriendo por la ciudad. Al llegar al lugar donde está Rajoy tendido en el suelo, ve los carteles de la Familia Real, subir los impuestos a los ricos y el diploma por cambio climático. En ese instante saca un mechero y los quema.

Después llega una ambulancia en la que pone 'Oposición de ciudad (intensivo)' y Llamazares arroja dentro a Rajoy. Se acerca a Zapatero, que está sentado en las escaleras de la casa del líder del PP y, con un embudo, le mete por la boca una gran cantidad de 'izquierdina', un medicamento con la apariencia del Frenadol. Finalmente, Llamazares regresa a Gijón y tranquilamente reanuda su café.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios