TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Llamazares: "la enmienda del PSOE sobre terrorismo es ineficaz"

  • El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha afirmado que la enmienda del PSOE que cierra el diálogo con ETA "no tiene interés electoral, no es más eficaz desde el punto de vista de la lucha anti-terrorista y ni siquiera nos acerca a la paz".

"No estamos condenados a empezar siempre con expectativas de tregua y de paz y a terminar en clave de ilegalización de partidos", ha dicho a Efe Llamazares durante la concentración por la libertad de Palestina, celebrada en la madrileña plaza del Dos de Mayo.

El líder de IU se ha referido así a la enmienda transaccional aprobada esta tarde por el PSOE en su programa electoral, según la cual el Gobierno buscará la máxima coordinación con el PP para acabar con ETA y se constata que tras la ruptura del alto el fuego no hay ninguna expectativa de diálogo con la banda terrorista.

Llamazares ha destacado que "es muy importante la unidad frente al terrorismo cuando éste tiene su voluntad de matar y de presionar, pero es muy importante también tener voluntad de recuperación de una parte de la sociedad vasca y de la izquierda abertzale radical para la democracia".

"Estamos asistiendo en los últimos días a una escenificación en clave electoral", ha explicado Gaspar Llamazares, quien ha añadido que "el PSOE está sobreactuando en esta materia" y que cree que al final "termina adoptando la misma política que rechazó hace unos meses en el PP".

Gaspar Llamazares ha llamado a la "prudencia" y a la "cautela" con respecto a las medidas sobre ilegalización política, en referencia a ANV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios