DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Llamazares asocia la inseguridad ciudadana con la escasa inversión en políticas sociales

  • El líder de IU se reivindica frente al "continuismo" del PSOE y al "conservadurismo" del PP

El líder de IU, Gaspar Llamazares, encontró ayer soluciones alternativas a las propuestas de mano dura que PSOE y PP hicieron la víspera para combatir la inseguridad ciudadana. La propuesta de IU para atajar la criminalidad pasa principalmente por incrementar la inversión pública en políticas sociales que el Gobierno, socio parlamentario suyo, ha destinado en la legislatura y que, según criticó en un acto en Sevilla, "está 40 puntos por debajo de la media europea en gasto público".

Concretamente, IU apuesta por engrosar las partidas destinadas a educación, sanidad, servicios sociales, vivienda y políticas de integración en los barrios receptores de la inmigración. Pese a que Llamazares no lo hizo explícitamente, la medida de IU asocia indirectamente delincuencia con inmigración, comparación que los partidos tratan de evitar en sus discursos pero que sí se trasluce de la esencia de algunas de sus propuestas, como en este caso.

Antes de la rueda de prensa, Llamazares realizó una significativa visita a más de un centenar de trabajadores de Astilleros, evocando así los primeros mitines de la democracia, donde aprovechó para lanzar sus propuestas en materia de empleo. Poco después ante los medios, cargó contra las propuestas "continuistas" del PSOE y las "conservaduristas" del PP reivindicando a su federación de cara a las generales: "tenemos que ser decisivos".

El líder de IU criticó la ley electoral y anunció que la próxima legislatura promoverá su reforma, obviando los beneficios que su partido ha obtenido con la ley vigente en municipios donde su peso en la gestión municipal es mucho mayor que el que le correspondería por votos. En clave andaluza, advirtió que las mayorías absolutas "padecen la patología de convertirse en un régimen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios