DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

López Garrido abordará el "malentendido" sobre inmigración con el ministro italiano Andrea Ronchi

  • El secretario de Estado para la UE recibirá el jueves a Andrea Ronchi para poner fin a los "malentendidos" creados por las políticas de control de la inmigración de Italia.

La reunión, organizada a petición del Ejecutivo italiano, servirá para "hablar tranquilamente y en persona" y poner fin al cruce de declaraciones entre los gobiernos de España e Italia, han informado fuentes diplomáticas españolas.

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, explicó ayer que el encuentro servirá para que Ronchi "ilustre a los colegas españoles sobre lo que no conocen de la política de inmigración" italiana.

Fuentes italianas han precisado a Efe que se trata de explicar la situación en Italia y las nuevas medidas del Gobierno "de la forma más tranquila y moderada posible", con el objetivo de que "haya entendimiento, se supere este asunto y sigamos cooperando".

Las fuentes han subrayado que a ambos países les "interesa seguir colaborando y que la inmigración ilegal siga siendo un tema central" de la agenda europea y que "se gobierne este fenómeno entre todos".

Además han resaltado que es precisamente Italia quien "más ha apoyado a España" en sus esfuerzos por centrar la atención de la UE sobre este asunto y en impulsar la agencia comunitaria para el control de las fronteras, Frontex.

Está previsto que al término de la reunión del próximo jueves, López Garrido y Ronchi, ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios