Caso Nóos

La abogada López Negrete seguirá en el caso Nóos porque Manos Limpias "no está imputada"

  • La defensa de Diego Torres ha solicitado la expulsión del sindicato de la causa, a raíz de las presuntas coacciones ejercidas por Ausbanc. El Tribunal abordará la petición al término de la jornada.

Virginia López Negrete, abogada que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, ha manifestado este miércoles que continuará al frente de la causa -en la que reclama ocho años de cárcel para la Infanta Cristina- porque el sindicato, como entidad jurídica, no está imputado en las pesquisas de la Audiencia Nacional sobre las presuntas coacciones que Ausbanc habría ejercido sobre entidades bancarias utilizando en su provecho a la entidad sindical. 

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a su llegada a las dependencias donde se celebra el juicio del caso Nóos, en el Polígono Son Rossinyol de Palma, donde ha aseverado que "todo sigue igual, voy a seguir porque mi cliente no está imputado, es una entidad jurídica y voy a seguir su mandato", ha precisado. 

Expulsión de Manos Limpias

La letrada ha efectuado estas consideraciones antes de arrancar la sesión de este miércoles, a cuyo inicio el abogado de Diego Torres,  exsocio de Iñaki Urdangarin, ha solicitado la expulsión de Manos Limpias del procedimiento judicial.  

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, le ha respondido que no es el momento de deliberar sobre esta cuestión y que será al término de la jornada cuando aborde la petición. "Vamos a practicar la prueba testifical de hoy y cuando haya concluido el tribunal valorará", ha incidido. Ante esto, el abogado, Manuel González Peeters, ha intervenido de nuevo para replicar que esto "puede afectar a la continuidad del procedimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios