España

López admite que "el PSOE tiene cosas que rectificar y recuperar la credibilidad"

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, admite que el PSOE tiene "cosas que rectificar" y "recuperar la credibilidad y cercanía" perdidas, lo que "no se hace de la noche a la mañana" y "cuesta".

López se ha pronunciado así, en una entrevista con Efe, al ser preguntado por la razón por la cual el PSOE no termina de despegar en las encuestas electorales con vistas a los próximos comicios europeos.

El líder del PSE-EE destaca que, aunque el PSOE ha hecho su "travesía en el desierto" y ha "repensado y reelaborado" su proyecto, partía de "un agujero muy profundo" y de unas últimas elecciones municipales y autonómicas que fueron "prácticamente una debacle" para los socialistas.

"Tenemos cosas que rectificar y la gente tiene que otorgarnos el derecho a rectificar. Y tendremos que recuperar esa credibilidad y cercanía que perdimos. Eso no se hace de la noche a la mañana. Sé que cuesta. Y más a los electores de izquierdas, que siempre son mucho más críticos con sus formaciones políticas", afirma López.

La líder de UPyD, Rosa Díez, considera por su parte que la doble condición de ministro y candidato del PP a las elecciones europeas del titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es un síntoma más de la "baja calidad de la democracia" española. En declaraciones a Europa Press, Díez subrayó que su formación ha denunciado "cien veces" estas situaciones que, recalca, también se han dado con Ejecutivos del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios