TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

López no tiene rivales en el PSE para optar a la candidatura a lehendakari

  • Los socialistas, espoleados por el 9-M, ya engrasan la maquinaria electoral

El PSE-EE ha sido el primer partido que ha comenzado a prepararse para las próximas elecciones vascas, a celebrar dentro de un año si no hay adelanto, al designar a su candidato a lehendakari, Patxi López, lo que contrasta con el resto de formaciones, que todavía no han puesto en marcha su maquinaría electoral.

Aunque se trata de una designación provisional, por ser el único candidato presentado, si no se recurre la decisión anunciada ayer por la Comisión de Garantías Electorales del PSE-EE, López será designado por este organismo el 26 de abril y proclamado oficialmente por el Comité Nacional el 6 de mayo.

La diligencia de los socialistas, ilusionados tras su victoria histórica en Euskadi en los pasados comicios generales, choca con la actitud del resto de formaciones políticas, como el PNV, cuyo presidente, Íñigo Urkullu, negó el pasado 10 de abril, en un desayuno con periodistas, que su partido hubiera puesto en marcha la maquinaria electoral interna.

"Todavía, nada" fue la respuesta al respecto de las fuentes del PP consultadas, que explicaron que los populares tienen en junio el Congreso Nacional y, tras matizar que cada partido "lleva su ritmo", han indicado que "todo depende también de lo que haga el Lehendakari", Juan José Ibarretxe.

Tampoco hay "nada oficial puesto en marcha" en el seno de Eusko Alkartasuna, aunque, según indicaron fuentes de este partido nacionalista, "la Ejecutiva va a empezar ya con las autonómicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios